Pruebas
de Evaluación Psicológica, que se pueden aplicar a este caso para definir
hipótesis o descartarlas.
- Evaluación Neuropsicológica Breve (Neuropsi): Es una batería corta que analiza diferentes funciones cognoscitivas, como: orientación, atención, memoria, lenguaje, funciones visoespaciales y ejecutivas.
- El Inventario de Funcionamiento Neurocomportamental (IFN): Mide depresión, problemas somáticos, dificultades de atención y memoria, problemas de comunicación, agresión y problemas de conducta y motores.
- La Escala Wechsler De Inteligencia Para Adultos (Wais): La Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, Es un test psicométrico desarrollado por David Wechsler. Nos provee de cuatro puntuaciones, Comprensión Verbal, Razonamiento Perceptivo, Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento, y una quinta que se denomina Coeficiente Intelectual Total.
- Test De Apercepción Temática El TAT: Consiste en una serie de 31 láminas, acerca de las cuales se pueden construir narraciones. A medida que se avanza en ellas se puede apreciar mejor lo que permanece constante, aunque la historia en sí varíe. Esta constancia nos proporciona una idea acerca del paciente como persona.
- El Test De Depresión De Beck BDI-II: Es un cuestionario autoadministrado que consta de 21 preguntas de respuesta múltiple. Es uno de los instrumentos más comúnmente utilizados para medir la severidad de una depresión. Está compuesto por ítems relacionados con síntomas depresivos, como la desesperanza e irritabilidad, cogniciones como culpa o sentimientos como estar siendo castigado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario